#WeAreConnected, Aprendizaje Online
Tras la pandemia el mundo se vio obligado a adaptar el día a día, la vida social, el trabajo y los estudios al mundo online, abriendo consigo un montón de oportunidades estudiantiles y laborales con sólo un click.
La pandemia mundial ha hecho visible el papel central de la educación de adultos y el aprendizaje permanente, ya que ahora las personas de todas las edades deben aprender a crear nuevas formas de (re)organizar la vida social, económica y política. El cierre de museos públicos, bibliotecas y centros comunitarios nos ha recordado la función esencial y complementaria que desempeñan estas instituciones con respecto a las escuelas, así como las razones por las que también deben considerarse parte esencial de una definición amplia de la educación pública.
❝Exhortamos a todas las partes interesadas en la educación a asegurarse de que los recursos destinados a la educación se utilicen con el único fin de promover los intereses y las capacidades de los educandos❞
La educación es un derecho humano fundamental y universal. Las sociedades deben esforzarse al máximo por defenderlo, empleando cualquier medio necesario. La utilización de la radio y la televisión para facilitar la continuación del aprendizaje académico de los alumnos durante el cierre de las escuelas debido a la COVID-19 nos recuerda la importancia de estos medios para la educación, la cultura y el conocimiento general, especialmente para los alumnos que carecen de acceso a materiales en línea y dispositivos inteligentes.
La crisis del COVID-19 también ha puesto de manifiesto la gran importancia de la conectividad digital y las plataformas en línea, hasta el punto de que tenemos que empezar a tener en cuenta vínculos entre el acceso a la información, que también es un derecho fundamental, y el derecho a la educación que no se preveían ni siquiera hace un decenio.
Comentarios
Publicar un comentario