Brasil, parte de tu futuro

 Vivimos en un planeta de constante evolució, creación, avances tecnológicos, la moda, los productos, el marketing, y demás en un mundo y sociedad cada vez más exigente. Los seres humanos vivimos tan sumergidos en nuestro dia a día, nuestras necesidades y nuestros deseos, que muchas veces olvidamos que la materia prima de todo esto es la naturaleza, y que cada vez, somos más, queremos mas, obtenemos más pero, a la vez, tenemos menos, y reducimos nuestra fuente de vida, la naturaleza. 

Cada producto que obtenemos, cada nuevo local, edificio, empresa, significa un montón de naturaleza destruida que, aunque lo veamos como algo de provecho para nosotros, en realidad sólo estamos acortando nuestra calidad de vida, de las futuras generaciones y el de nuestro planeta, cada vez hay menos árboles, más especies en extinción y más desastres naturales que nosotros mismos provocamos al retar y atacar la madre naturaleza.

Brazil, ubicado en Suramérica, es uno de los países con mayor terreno natural, e implica un gran compromiso, pero gracias a las ambiciones del ser humano, se ve en constante peligro en la actualidad, si perdemos esta área natural, corremos el riesgo de perder uno de los órganos vitales de nuestro cuerpo, necesarios para nuestra actual y futura vida.

Brasil es un país ubicado en la parte este del sur del continente americano, de habla portugués (debido a su previa conquista por parte de Portugal, antes de su independencia) con una expansión de terreno de 8.511.965 km. y un aproximado de 211.000,000 habitantes, siendo así,mundialmente, el quinto país con mayor extensión y población y el más grande de América Latina.

Su territorio ofrece importantes recursos naturales, como tierras fértiles, minas y enormes masas de agua que sirven para generar energía hidroeléctrica. Sin embargo, a pesar de ser una de las principales economías del mundo existen desigualdades sociales extremas, degradación ambiental y crisis financiera.

En Brasil viven tribus que aún no han tenido contacto con la vida moderna, En 2007 se contaron hasta 67 tribus que no habían tenido contacto con la vida moderna. Brasil tiene un tercio de las selvas tropicales del planeta, Brasil es el país con mayor biodiversidad del planeta, con más especies de animales y plantas que cualquier otro país del mundo. Según el sitio web de la Iniciativa de Financiamiento de Biodiversidad,al menos 103.870 especies de animales actualmente se conocen en el país y 43.020 especies de plantas. El país también cuenta con 64 parques nacionales y más de 200 unidades de conservación.

El control de la selva amazónica supone un gran reto para el nuevo presidente electo, Lula Da Silva.


La situación presente en que se encuentra la selva amazónica en Brasil, producto de la deforestación causada por los asentamientos ilegales de agricultores y el desplazamiento de sus habitantes naturales supone un gran problema que Lula tendrá que enfrentar. 

Un territorio de la selva amazónica en Brasil de más de 600,000 km2 (superior a todo el territorio de Francia) ocupado ilegalmente por agricultores.

Los problemas de la selva amazónica en Brasil afectan todo el planeta. 


La selva amazónica es considerada el pulmón del mundo. Brasil es uno de los países de la Amazonía con mavor responsabilidad en el cuidado y protección del territorio de la selva amazónica. 
Durante el gobierno de Bolsonado se ha permitido de manera deliberada la destrucción de la selva amazónica, propiciando desde el mismo gobierno apropiaciones ilegales de territorio, ataque a los territorios ocupado por los indígenas, incendios, y destrucción de la biodiversidad, lo cual constituye un duro golpe que pone en peligro el medio ambiente y afecta el cambio climático. 

Brasil tiene en su territorio el 60% del bioma amazónico.

El bioma amazónico se considera clave para mitigar y adaptarse al cambio climático. Sí el Amazonas cae se desmontarían los tratados internacionales y las probabilidades climáticas para evitar un aumento de la temperatura mayor a 1,5 C para finales del siglo, cifra que los países pactaron esforzarse para no superar con el acuerdo de Paris, firmado en 2015; sin embargo, y a conciencia de estos, sólo entre 2020 y 2021 durante la presidencia de Bolsonaro 13, 365 km de selva fueron arrasados, un espacio equivalente a 17 ciudades como la de New York.

Frases de la situación ambiental de Brasil:

- Yo voto por la conservación del medio ambiente.

- Más daño ambiental - acción menos vida.

cuidado del Amazonas, vitalidad del mundo.

Da Silvaesperanza de miles de especies.

La Amazonia representa nuestra vida.

Brazil, pulmón del mundo.

- La madre naturaleza en llamado de auxilio. 

Existen miles de opciones para salvar el planeta, pero no un planeta B.





Fra



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inicios del Idioma Inglés en la República Dominicana

Summer Work To Travel The World

Director de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la UASD hace investigación sobre la enseñanza del inglés en las escuelas públicas