Un nuevo Idioma, miles de Puertas Abiertas
Les confieso que desde que tengo conciencia hasta mis actuales 21 años, nunca imaginé que hoy día sería maestra, mucho menos de algún idioma o lengua extranjera. Es interesante pasar de ser una chica tímida y temerosa del mundo a una extrovertida facilitadora de conocimientos, quien con pocos recursos ha tenido la oportunidad de viajar, conocer nuevas tierras, nuevas culturas, nuevos recuerdos, y, sobre todo, nuevos aprendizajes.
Todo esto a partir de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, pero con una fuente base, el haber aprendido un nuevo idioma.
Al graduarme de la secundaria y tener que elegir una carrera profesional para seguir el ciclo de la vida, me di cuenta de que no tenia ningún objetivo, meta a seguir, carrera deseada o interés particular que me guiara a los próximos pasos de mi vida, así que me inscribí en un programa llamado English Inmersion Program, el cual es una beca de estudios en el idioma inglés otorgada por el gobierno de mi país de origen, la República Dominicana.
El programa constaba de un curso de clases intensivas de cuatro horas diarias, cuatro días a la semana, durante todo un año, lo cual pensé: ''Dios mío, esto es como salir de la secundaria y volver a la secundaria'', lo cual era algo cierto hasta cierto punto en cuanto a temas de tiempo a invertir, horarios y temáticas a seguir, pero en lo que resta, ha cambiado mi vida hasta ahora.
Hoy día, a mis 21 años de edad, estoy en término de carrera universitaria, trabajo como maestra de inglés en una institución privada (cuyo empleo no busqué, sino que llegó a mí), y mis experiencias, vida personal, profesional, estudiantil, amorosa, metas, objetivos y planes a futuro, tienen sus orígenes en una sola cosa: haber aprendido un nuevo idioma.
Mi objetivo, con todo esto, es dar un ejemplo de cómo un nuevo idioma puede cambiar tu vida en un 100%, darte nuevas oportudidades en cada ámbito de la vida, hacerte creer en nuevos proyectos, establecer nuevas metas y darle un nuevo propósito a tu vida. Es un reto que vale la pena afrontar y, si te lo propones, jamás te arrepentirás de haberle dado una oportunidad de entrar a tu vida.
Comentarios
Publicar un comentario